artecontemporaneo


Art… Now!
Ideas, comentarios y reflexiones sobre Arte Moderno, Contemporáneo y Emergente: para todo artista sus obras constituyen el lenguaje que utiliza para transmitir determinados pensamientos o sentimientos. Pero no todos interpretamos su mensaje de acuerdo a sus intenciones. No importa, ese es precisamente uno de los valores añadidos del arte contemporáneo.


Art & Apart
La autora de Art&Apart define mejor que nadie este proyecto: principalmente mi opinión respecto a los museos, galerías y exposiciones que voy visitando, noticias, entrevistas, curiosidades y todo aquello relacionado con el mundo del arte que llame mi atención. A partir de ahí, el propósito de A&A es, en primer lugar, ¡generar diálogo! Porque lo único mejor que ver arte es poder hablar libremente de él.
¡Gracias, M., por compartirlo con nosotros!


Arte Confundido
Así dice la presentación: Etimológicamente la palabra confundir significa “fundir con”. Arte confundido, es eso, un blog de arte, fundido con otras cosas… Con un formato tipo revista, pretende propagar en diversas secciones, información relacionada con el teatro y todo tipo de manifestaciones vinculadas al arte, como la enseñanza de alguna disciplina.


Arte en Madrid
Si te gusta el arte y además vives en Madrid o vas a visitar la ciudad, date una vuelta antes por este blog, quizá haya algo que te interese y que, desde luego, no aparecerá en las guías de viajes.


Arte y artistas
Dejó de ser un blog hace tiempo para convertise en una señora página web. Su mensaje sobre el arte contemporáneo es claro: Los artistas así como su arte se han ido perdiendo poco a poco, a medida que nos adentramos en este siglo XXI. Cada día salen al Ruedo aficionados sin ningún tipo de talento que no sea el estar bien relacionado o tener un apellido de alcurnia, patrocinados por críticos de arte sin visión; poco queda de las enseñanzas de genios como Leonardo.


Arte y sociedad
Nicola Mariani vive en Perugia, Italia, y es sociólogo y crítico independiente. Trabaja como redactor en la sección de crítica de arte en el portal on line submergentes.org y es miembro del IAC (Instituto de Arte Contemporáneo). ¡Pasa!
También, si te apetece, están en Facebook.


Composición nº1
Composición n1º ha tenido la oportunidad de autodefinirse pars Blogs de Arte y lo ha hecho así de interesante (¡como todo lo que publican!): Blog de arte contemporáneo que intenta acercar a sus lectores de manera sencilla las novedades del mundo del arte, exposiciones, curiosidades o simplemente hablar sobre el tema para lograr que pueda estar al alcance de todos.
Si quieres seguir su twitter: @Composicionn1


Contemporiz-arte
Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX.


Dadanoias
La web Dadanoias dedica una sección llamada Arte. Avisan: ¡En Dadanoias tienes poder absoluto! Estaré siempre en Twitter si me necesitas, be good!
Su Twitter: @dadanoias


Diacrítico (o el arte en la era digital)

Entre el arte, la cultura open source y las nuevas tecnologías. Así se presenta Adrián, autor del blog Diacrítico. Y añade: humanidades, arte, filosofía y open knowledge.
Su twitter: @ahiebra 


¿El arte por el arte?
No se trata de cosas que cuelgan de las paredes, ni de decoración ni de belleza. Hablamos acerca de la fuerza, la necesidad, la pasión: el poder del arte. Este blog abre con esta cita del crítico de arte Simon Schama para hablarnos de Arte Contemporáneo y Cultura Visual.
Su twitter: @elarteporelarte
Su grupo en Facebook


El dado del arte
Un blog que desde diciembre de 2006 muestra el arte desde un punto de vista poliédrico: video-arte, escultura, pintura, arquitectura o diseño, entre otras modalidades. ¡Disfruta tu visita y lanza los dados!
@eldadodelarte


Un paseo por el arte
Un particular recorrido por las exposiciones de arte de Madrid. Así se definen en el blog, y no podían acertar mejor. Si quieres estar al tanto de lo que ocurre en la capital, entra; muy bien actualizado y muy buena información.


Veo arte en todas partes
Ellos se definen así: Es un proyecto de difusión cultural en redes sobre museos y arte en sus muy diversas formas de expresión.  ¡Están en todas partes!
@VeoArte
Facebook

Anuncios

2 Respuestas a “artecontemporaneo

    • Muchísimas gracias, Gonzalo. Seguiré trabajando para que sea lo más completo posible. Gracias por tus palabras, de veras,
      un saludo muy fuerte,
      Zuri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s